Diario 5. SEMANA DEL 13 AL 17 DE MARZO
INTRODUCCIÓN
Esta semana hemos continuado con las exposiciones. Se han realizado en el siguiente orden: María Rodríguez Pérez (Composiciones cromáticas), Paula Esteban Martín (Simbología del color), Minerva Romero García (La luz y la iluminación) y Ana Fernández Vivanco (La publicidad).
DESARROLLO
En este diario voy a tratar el tema de la publicidad tratado por mi compañera Ana Fernández, ya que ha sido el que más ha despertado mi interés.
La publicidad es un conjunto de estrategias de comunicación que busca atraer y captar la atención de la audiencia y convencerla para adquirir un servicio o un producto.
Dentro de sus características encontramos las siguientes:
La publicidad es identificable, es decir, que los espectadores identifiquen la marca a través de un logo o algunas pautas. Además, tiene como objetivo obtener leads valiosos para así poder conseguir nuevos clientes. Se dirige a un público determinado, el cuál la marca conoce y lanza mensajes que cubran las necesidades de ese público.
Existen varios tipos de publicidad, entre los que se encuentran:
- Publicidad impresa, se utiliza en pequeñas empresas y es uno de los recursos más tradicionales.
- Publicidad televisiva, con la que puede enviarse un mensaje a grandes volúmenes de espectadores.
- Publicidad en redes sociales, la más usada en los últimos años por ser el medio de comunicación más grande y con más impacto.
- Publicidad auditiva, a través de la radio es mucho más económico que la publicidad televisiva o impresa.
BIBLIOGRAFÍA
Santos, D. (2023, 7 marzo). Qué es la publicidad: tipos, características y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/definicion-publicidad#medios. https://blog.hubspot.es/marketing/definicion-publicidad#medios
Comentarios
Publicar un comentario