Ir al contenido principal

La publicidad

  Diario 5. SEMANA DEL 13 AL 17 DE MARZO 


INTRODUCCIÓN   

Esta semana hemos continuado con las exposiciones. Se han realizado en el siguiente orden: María Rodríguez Pérez (Composiciones cromáticas), Paula Esteban Martín (Simbología del color), Minerva Romero García (La luz y la iluminación) y Ana Fernández Vivanco (La publicidad).

DESARROLLO

En este diario voy a tratar el tema de la publicidad tratado por mi compañera Ana Fernández, ya que ha sido el que más ha despertado mi interés.

La publicidad es un conjunto de estrategias de comunicación que busca atraer y captar la atención de la audiencia y convencerla para adquirir un servicio o un producto. 

Dentro de sus características encontramos las siguientes: 

La publicidad es identificable, es decir, que los espectadores identifiquen la marca a través de un logo o algunas pautas. Además, tiene como objetivo obtener leads valiosos para así poder conseguir nuevos clientes. Se dirige a un público determinado, el cuál la marca conoce y lanza mensajes que cubran las necesidades de ese público. 

Existen varios tipos de publicidad, entre los que se encuentran:

- Publicidad impresa, se utiliza en pequeñas empresas y es uno de los recursos más tradicionales.

- Publicidad televisiva, con la que puede enviarse un mensaje a grandes volúmenes de espectadores.

- Publicidad en redes sociales, la más usada en los últimos años por ser el medio de comunicación más grande y con más impacto.

- Publicidad auditiva, a través de la radio es mucho más económico que la publicidad televisiva o impresa.



CONCLUSIÓN
Este tema me parece muy interesante para tratarlos en las aulas de Educación Primaria, ya que muchas veces no tenemos información suficiente sobre la publicidad y pueden engañarnos. Además, con este tema pueden realizar gran cantidad de actividades relacionadas con la asignatura de Plástica.

BIBLIOGRAFÍA

Santos, D. (2023, 7 marzo). Qué es la publicidad: tipos, características y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/definicion-publicidad#medios. https://blog.hubspot.es/marketing/definicion-publicidad#medios



Comentarios

Entradas populares de este blog

La creación de mi máscara

  INTRODUCCIÓN  En esta entrada os contaré el proceso de la máscara creada a partir de mi pokemon imaginario. Esta actividad me ha llevado un total de cuatro sesiones, dos de ellas para darle forma a la máscara con materiales reciclados y otras dos para pintarla con témperas.  Figura 1. Elaboración propia.    DESARROLLO ¿Qué son las máscaras? Una máscara, como elemento artístico, sustituye al rostro permitiendo crear una ficción. Las máscaras son un objeto de arte y tradición.  El primer día (19 de abril) comencé pensando qué materiales iba a necesitar para la forma que quería para mi máscara. Los materiales que utilicé fueron cartón y platos de plástico. Empecé con la cabeza y me resultó un poco complicado ya que tenía forma de pico.  Figura 2. Proceso de la máscara. Elaboración propia El segundo día (26 de abril), una vez  que tenía hecha la forma de mi máscara, comencé con los detalles. En primer lugar puse dos cuernos en forma de llama situados en la parte de arriba, después hice d

El mundo del diseño gráfico

  Diario 7. SEMANA DEL 10 AL 14 DE ABRIL INTRODUCCIÓN Esta semana hemos seguido con las exposiciones de los compañeros sobre sus investigaciones. Estas se han realizado en el siguiente orden: Lucía Sánchez (Las relaciones arte-artesanía), Mónica Gil (La tipografía y sus posibilidades plásticas), Elena Sánchez (Post-fotografía), Álvaro González (El diseño gráfico) y Mario Santiago (Arte contemporáneo: la performance) DESARROLLO En esta entrada hablaré sobre el diseño gráfico, el tema tratado por mi compañero Álvaro González en su investigación.  El diseño gráfico combina imágenes, texto y elementos visuales para trasmitir ideas. Los diseñadores utilizan una gran variedad de herramientas para crear diseños muy interesantes y atractivos en una gran variedad de medios.  Algunos elementos importantes del diseño gráfico son:  Imágenes: las imágenes mejoran la comunicación y consiguen que el contenido sea más visual.  Tipografía: la selección de fuentes es un elemento importante con el cuál s

Imagen de la mujer

   Diario 9. SEMANA DEL 24 AL 28 DE ABRIL INTRODUCCIÓN Esta semana hemos continuado con las exposiciones de los compañeros sobre sus investigaciones. Estas se han realizado en el siguiente orden: Manuel Macías (La imagen de la mujer en el arte), Ana Alfaro (Pintura mural y el grafiti), Natalia Martín (La poesía visual), Jaime de Antonio (La infografía), Noelia Martín (La línea de tiempo) y Lara Muñoz (Equilibrio, tensión, ritmo).  DESARROLLO La investigación que más me llamó la atención fue la imagen de la mujer en el arte, el tema de investigación de mi compañero Manuel.  Este tema ha evolucionado a lo largo de los años y en las diferentes culturas. En la antigüedad, la imagen de la mujer se relacionaba, únicamente, con la fertilidad y la maternidad, y aparecían representadas en forma de diosas como la Venus de Milo.  Durante la era medieval se asociaba con la virginidad y la santidad, retratándose como la Virgen María y otras santas. Después, comenzaron a retratarse con más naturalis