Ir al contenido principal

Coevaluación

INTRODUCCIÓN

En esta entrada evaluaré el trabajo llevado a cabo por mi compañera Lucía García Delgado (https://portafolioluciag.blogspot.com/)  a través de una diana de evaluación. 

Una diana de evaluación es una herramienta visual empleada para evaluar a los alumnos y, además, conocer su criterio y opinión acerca de un trabajo  o actividad realizada. 


A continuación, comentaré algunos aspectos positivos y negativos sobre su portafolio y, además, dejaré alguna sugerencia para mejorarlo. 

Entre los aspectos positivos, me gustaría destacar:

  • En la entrada de introducción a la asignatura se muestra entusiasta por el blog y asignatura.
  • En su trabajo de investigación ha ido apuntando sus avances y lo ha publicado en su portafolio.
  • El diseño del portafolio es atractivo, con una buena presentación, buena escritura y claras explicaciones.

En cuanto a los aspectos a mejorar: 

  • El portafolio no incluye gran cantidad de información, por lo que el lector no puede informarse acerca de lo que está buscando. 
  • Las imágenes deberían estar citadas (ejemplo: figura 1. Dibujo de contorno ciego) y sería ideal que cada entrada tuviese un bibliografía para que el lector sepa de donde proviene la información que está leyendo. 
  • El portafolio, en general, está un poco incompleto y faltan algunas actividades que hemos realizado. No ha sido actualizado a lo largo del cuatrimestre. 
Como sugerencia para mejorar te propongo incluir más información en cada entrada, introducir enlaces en la bibliografía y créditos. 

Figura 1. Diana de evaluación. Elaboración propia. 


CONCLUSIÓN

Desde mi punto de vista, el portafolio tiene muchos aspectos a mejorar, pero mi compañera Lucía seguro que lo irá actualizando poco a poco y finalmente tendrá toda la información necesaria y bien organizada. ¡Suerte!

CRÉDITOS

Realizado por Vega García Colmenero, alumna del segundo curso del Grado en Maestro de Educación Primaria en el grupo de mañana, en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. 

BIBLIOGRAFÍA

E. (2022a, octubre 24). Dianas de evaluación o aprendizaje. Portal Educativo de apoyo a Padres, Maestros y Niños en las Tareas Escolares. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/dianas-de-evaluacion.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujo de contorno ciego

INTRODUCCIÓN En esta entrada os hablaré sobre el dibujo de contorno ciego que realizamos en la clase del día 9 de febrero.  DESARROLLO Se trata de una técnica que consiste en dibujar los contornos de un objeto observando ese objeto y no el dibujo. Es decir, trazar líneas que den como resultado el contorno del objeto.  A continuación os dejo algunos dibujos que he realizado.  Figura 1. Dibujo de mi mano. Elaboración propia. Figura 2. Dibujo de un mando de televisión. Elaboración propia. CONCLUSIÓN  Desde mi punto de vista, esta técnica resulta muy interesante pero los resultados obtenidos no son perfectos. Con la practica se pueden alcanzar mejores resultados y desarrollar tus cualidades con el dibujo.  BIBLIOGRAFÍA Dibujo de contorno – HiSoUR Arte Cultura Historia . (s. f.).  https://www.hisour.com/es/contour-drawing-17619/

Investigación: el storyboard

El tema asignado para mi investigación es el storyboard. En esta entrada iré aportando diferente información sobre dicho tema.  ¿Qué es el Storyboard? Se trata de una guía visual con imágenes que están numeradas y ordenadas cronológicamente en las que se muestran los fotogramas más importantes de una película o un corto. Tiene el objetivo de servir como previsualización antes de comenzar con la producción. El origen e historia  Nos remontamos a principios del siglo XX, en los estudios de Walt Disney. Durante los años 30 se popularizó en la industria del cine. Algunos artistas como Webb Smith fueron contratados para desarrollar algunas ilustraciones que sirvieran como “maqueta” para las producciones. Se utilizó, por primera vez, en la década de 1940 y las secuencias gráficas pasaron a ser conocidas como “storyboard”. Era más frecuente en la industria cinematográfica pero, además, se extendió por otros medios como la televisión. Los directores planifican todos los elementos...

Autorretrato

INTRODUCCIÓN  En la clase del día 22 de febrero hemos realizado un autorretrato. En esta entrada me gustaría hablaros sobre el autorretrato y las diversas tareas que hemos desarrollado en esta sesión.  DESARROLLO  Un autorretrato es un retrato hecho sobre ti mismo con una idea que se quiere plasmar. Nos ayuda a profundizar con nosotros mismos y a conocernos. No es un ejercicio para nada sencillo, sino que requiere concentración y un análisis de nuestro interior.  Para empezar hemos realizado una tarea con la que hemos practicado la simetría de los rostros humanos, en concreto, los ojos.  Figura 1. Elaboración propia.  Después hemos empezado con nuestro autorretrato siguiendo unas pautas para que fuese proporcional. Debíamos emplear la simetría de los ojos como habíamos practicado. También, para realizar nuestro autorretrato, hemos tenido en cuenta las diferentes formas de cara que existen (ovalada, alargada, cuadrada...) Tras tener en cuenta todos estos fac...