Ir al contenido principal

Collage

INTRODUCCIÓN  

En la clase de esta semana hemos realizado un collage con el personaje imaginario que creamos en la clase anterior.  

DESARROLLO

Para realizar el collage de nuestro personaje hemos utilizado varias revistas y otros materiales como pegamento y tijeras. Fotocopiamos el personaje en DINA3 y a partir de ahí empezamos a elegir las texturas y fondos que queríamos para nuestro personaje. 

El proceso de la creación de mi collage es el siguiente: 

Figura 1. Proceso. Elaboración propia. 

Figura 2. Proceso. Elaboración propia. 


CONCLUSIÓN

Esta actividad ha sido interesante pero en clase no hemos podido terminarla. Me parece un recurso para Educación Primaria para trabajarlo en las clases de plástica ya que a los niños suelen gustarle estos tipos de actividades 





Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología de la Gestalt

Diario 4. SEMANA 6 - 10 DE MARZO   INTRODUCCIÓN     Esta semana hemos seguido con las exposiciones de los compañeros sobre sus investigaciones. Estas se han realizado en el siguiente orden: Marta Regalado (La psicología de la Gestalt), Raquel Peñacoba (Arte y educación ambiental), Andrea Crespo (collage y foto collage) y Adrián Fernández (El grabado).  DESARROLLO  En esta entrada os hablaré sobre la psicología de la Gestalt, el tema investigado por mi compañera Marta.  La psicología de la Gestalt se fundamenta en el análisis de la percepción. Surgió a principios del siglo XX en Alemania y se basa en el trabajo de Wertheimer. De esta teoría proviene el principio de "el todo es mayor que la suma de las partes". Investiga la forma en la que los humanos tomamos decisiones a través de cómo concebimos las cosas.  Figura 1.  Representación sobre la teoría de la Gestalt Encontramos otras leyes de la Gestalt, las cuales son:  Ley de la proximidad...

Los monotipos

  INTRODUCCIÓN En la entrada de hoy os mostraré los monotipos que he realizado durante la clase práctica. Se trata de un grabado que se realizada pintando sobre una superficie lisa y que no sea absorbente. La imagen se transfiere a una hoja de papel y este proceso crea el monotipo.  DESARROLLO Para llevar a cabo esta práctica, en primer lugar, el profesor nos explicó qué eran los monotipos y cómo se realizaban. Nos enseñó algunas técnicas como la pulverización para mejorar el resultado y otras para conseguir diferentes efectos. Después, comenzamos a realizar nuestros monotipos con acetato y estos han sido mis resultados:  Figura 1. Elaboración propia.  Figura 2. Elaboración propia.  Figura 3. Elaboración propia.  Figura 4. Elaboración propia.    CONCLUSIÓN Esta actividad ha sido una de las que más me ha llamado la atención, ya que me ha parecido una técnica interesante y no es complicada. Los monotipos que he realizado me han gustado mucho.  ...

Dibujo técnico

    Diario 13. SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO INTRODUCCIÓN Esta semana hemos terminado con las exposiciones de los compañeros sobre sus investigaciones. Estas se han realizado en el siguiente orden: Rodrigo Sardón (La arquitectura), Blanca (la ilustración) y Lara (el dibujo técnico).  DESARROLLO En este último diario reflexivo os voy a hablar sobre el dibujo técnico, una forma de representación para comunicar ideas o diseños. Se utiliza, principalmente, en la arquitectura, la ingeniería y el diseño industrial.  Algunos conceptos claves del dibujo técnico son las líneas, las escalas, las vistas, la acotación, la simbología y el software de dibujo.  Las líneas se utilizan para representar bordes y contornos, y podemos encontrar líneas de construcción, líneas de corte, líneas ocultas... Las escalas se usan para las dimensiones reales y permiten reducir o ampliar un objeto. Las vistas son representaciones bidimensionales de los objetos desde distintos ángulos y ofrecen...