Ir al contenido principal

Cuento: El equipo de rescate

INTRODUCCIÓN

En esta entrada os contaré todo el proceso sobre nuestro cuento y el cartel publicitario. 

DESARROLLO

Contexto:

El cuento se va a desarrollar en el viejo oeste. Tita es la protagonista y la alcaldesa del pueblo de al lado, Arturo es la antagonista, Tisi y Tini son hermanos y el Gafas es el amigo y ayudante de Tita. El ODS que vamos a trabajar en el cuento es el 10, reducción de desigualdades, por lo tanto, en el cuento, el antagonista generará estas desigualdades y los demás serán los encargados de luchar contra estas desigualdades. Estará dirigido hacia alumnos del segundo ciclo de primaria por lo que no será ni muy simple ni muy complejo.

El objetivo del cuento es didáctico, en función del ODS.



Este es el enlace del guión del cuento:


El siguiente enlace es el vídeo del cuento: 




En la clase del día 17 de mayo comenzamos a elaborar nuestro cartel publicitario con todos los personajes basado en la historia del cuento.  Empezamos dibujando todos los personajes y ambientando el cartel en el viejo Oeste, ya que era el contexto de la historia. 

Figura 2. Proceso cartel. Elaboración propia.



El día 24 de mayo, mi compañera Sonia Estévez y yo realizamos nuestras exposiciones sobre el tema de investigación. Sonia habló de los terrores visuales, un tema del que investigué en uno de mis diarios reflexivos, y yo realicé mi exposición sobre el Storyboard. Al terminar dichas exposiciones, continuamos elaborando el cartel publicitario. Terminamos de colorear todos los personajes y el fondo y dibujamos las letras con una caligrafía como del viejo Oeste.

A continuación os dejo el resultado: 

Figura 2. Cartel publicitario. Elaboración propia. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La creación de mi máscara

  INTRODUCCIÓN  En esta entrada os contaré el proceso de la máscara creada a partir de mi pokemon imaginario. Esta actividad me ha llevado un total de cuatro sesiones, dos de ellas para darle forma a la máscara con materiales reciclados y otras dos para pintarla con témperas.  Figura 1. Elaboración propia.    DESARROLLO ¿Qué son las máscaras? Una máscara, como elemento artístico, sustituye al rostro permitiendo crear una ficción. Las máscaras son un objeto de arte y tradición.  El primer día (19 de abril) comencé pensando qué materiales iba a necesitar para la forma que quería para mi máscara. Los materiales que utilicé fueron cartón y platos de plástico. Empecé con la cabeza y me resultó un poco complicado ya que tenía forma de pico.  Figura 2. Proceso de la máscara. Elaboración propia El segundo día (26 de abril), una vez  que tenía hecha la forma de mi máscara, comencé con los detalles. En primer lugar puse dos cuernos en forma de llama situados en la parte de arriba, después hice d

El mundo del diseño gráfico

  Diario 7. SEMANA DEL 10 AL 14 DE ABRIL INTRODUCCIÓN Esta semana hemos seguido con las exposiciones de los compañeros sobre sus investigaciones. Estas se han realizado en el siguiente orden: Lucía Sánchez (Las relaciones arte-artesanía), Mónica Gil (La tipografía y sus posibilidades plásticas), Elena Sánchez (Post-fotografía), Álvaro González (El diseño gráfico) y Mario Santiago (Arte contemporáneo: la performance) DESARROLLO En esta entrada hablaré sobre el diseño gráfico, el tema tratado por mi compañero Álvaro González en su investigación.  El diseño gráfico combina imágenes, texto y elementos visuales para trasmitir ideas. Los diseñadores utilizan una gran variedad de herramientas para crear diseños muy interesantes y atractivos en una gran variedad de medios.  Algunos elementos importantes del diseño gráfico son:  Imágenes: las imágenes mejoran la comunicación y consiguen que el contenido sea más visual.  Tipografía: la selección de fuentes es un elemento importante con el cuál s

Imagen de la mujer

   Diario 9. SEMANA DEL 24 AL 28 DE ABRIL INTRODUCCIÓN Esta semana hemos continuado con las exposiciones de los compañeros sobre sus investigaciones. Estas se han realizado en el siguiente orden: Manuel Macías (La imagen de la mujer en el arte), Ana Alfaro (Pintura mural y el grafiti), Natalia Martín (La poesía visual), Jaime de Antonio (La infografía), Noelia Martín (La línea de tiempo) y Lara Muñoz (Equilibrio, tensión, ritmo).  DESARROLLO La investigación que más me llamó la atención fue la imagen de la mujer en el arte, el tema de investigación de mi compañero Manuel.  Este tema ha evolucionado a lo largo de los años y en las diferentes culturas. En la antigüedad, la imagen de la mujer se relacionaba, únicamente, con la fertilidad y la maternidad, y aparecían representadas en forma de diosas como la Venus de Milo.  Durante la era medieval se asociaba con la virginidad y la santidad, retratándose como la Virgen María y otras santas. Después, comenzaron a retratarse con más naturalis