Ir al contenido principal

Cuento: El equipo de rescate

INTRODUCCIÓN

En esta entrada os contaré todo el proceso sobre nuestro cuento y el cartel publicitario. 

DESARROLLO

Contexto:

El cuento se va a desarrollar en el viejo oeste. Tita es la protagonista y la alcaldesa del pueblo de al lado, Arturo es la antagonista, Tisi y Tini son hermanos y el Gafas es el amigo y ayudante de Tita. El ODS que vamos a trabajar en el cuento es el 10, reducción de desigualdades, por lo tanto, en el cuento, el antagonista generará estas desigualdades y los demás serán los encargados de luchar contra estas desigualdades. Estará dirigido hacia alumnos del segundo ciclo de primaria por lo que no será ni muy simple ni muy complejo.

El objetivo del cuento es didáctico, en función del ODS.



Este es el enlace del guión del cuento:


El siguiente enlace es el vídeo del cuento: 




En la clase del día 17 de mayo comenzamos a elaborar nuestro cartel publicitario con todos los personajes basado en la historia del cuento.  Empezamos dibujando todos los personajes y ambientando el cartel en el viejo Oeste, ya que era el contexto de la historia. 

Figura 2. Proceso cartel. Elaboración propia.



El día 24 de mayo, mi compañera Sonia Estévez y yo realizamos nuestras exposiciones sobre el tema de investigación. Sonia habló de los terrores visuales, un tema del que investigué en uno de mis diarios reflexivos, y yo realicé mi exposición sobre el Storyboard. Al terminar dichas exposiciones, continuamos elaborando el cartel publicitario. Terminamos de colorear todos los personajes y el fondo y dibujamos las letras con una caligrafía como del viejo Oeste.

A continuación os dejo el resultado: 

Figura 2. Cartel publicitario. Elaboración propia. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología de la Gestalt

Diario 4. SEMANA 6 - 10 DE MARZO   INTRODUCCIÓN     Esta semana hemos seguido con las exposiciones de los compañeros sobre sus investigaciones. Estas se han realizado en el siguiente orden: Marta Regalado (La psicología de la Gestalt), Raquel Peñacoba (Arte y educación ambiental), Andrea Crespo (collage y foto collage) y Adrián Fernández (El grabado).  DESARROLLO  En esta entrada os hablaré sobre la psicología de la Gestalt, el tema investigado por mi compañera Marta.  La psicología de la Gestalt se fundamenta en el análisis de la percepción. Surgió a principios del siglo XX en Alemania y se basa en el trabajo de Wertheimer. De esta teoría proviene el principio de "el todo es mayor que la suma de las partes". Investiga la forma en la que los humanos tomamos decisiones a través de cómo concebimos las cosas.  Figura 1.  Representación sobre la teoría de la Gestalt Encontramos otras leyes de la Gestalt, las cuales son:  Ley de la proximidad...

Investigación: el storyboard

El tema asignado para mi investigación es el storyboard. En esta entrada iré aportando diferente información sobre dicho tema.  ¿Qué es el Storyboard? Se trata de una guía visual con imágenes que están numeradas y ordenadas cronológicamente en las que se muestran los fotogramas más importantes de una película o un corto. Tiene el objetivo de servir como previsualización antes de comenzar con la producción. El origen e historia  Nos remontamos a principios del siglo XX, en los estudios de Walt Disney. Durante los años 30 se popularizó en la industria del cine. Algunos artistas como Webb Smith fueron contratados para desarrollar algunas ilustraciones que sirvieran como “maqueta” para las producciones. Se utilizó, por primera vez, en la década de 1940 y las secuencias gráficas pasaron a ser conocidas como “storyboard”. Era más frecuente en la industria cinematográfica pero, además, se extendió por otros medios como la televisión. Los directores planifican todos los elementos...

Los monotipos

  INTRODUCCIÓN En la entrada de hoy os mostraré los monotipos que he realizado durante la clase práctica. Se trata de un grabado que se realizada pintando sobre una superficie lisa y que no sea absorbente. La imagen se transfiere a una hoja de papel y este proceso crea el monotipo.  DESARROLLO Para llevar a cabo esta práctica, en primer lugar, el profesor nos explicó qué eran los monotipos y cómo se realizaban. Nos enseñó algunas técnicas como la pulverización para mejorar el resultado y otras para conseguir diferentes efectos. Después, comenzamos a realizar nuestros monotipos con acetato y estos han sido mis resultados:  Figura 1. Elaboración propia.  Figura 2. Elaboración propia.  Figura 3. Elaboración propia.  Figura 4. Elaboración propia.    CONCLUSIÓN Esta actividad ha sido una de las que más me ha llamado la atención, ya que me ha parecido una técnica interesante y no es complicada. Los monotipos que he realizado me han gustado mucho.  ...